MI CAMINO

Mi camino en las sendas del Yoga comenzó en el año ´99, cuando aún tenía 20 años. No fue producto de una búsqueda consciente, si no un encuentro destinado a ser. En mi imaginario, adquirido y moldeado por la intemperancia rudimentaria y cotidiana dada en mi seno familiar, no existía posibilidad, ni siquiera noción de un mundo distinto a la precariedad cultural y afectiva.

La temprana muerte de mi madre por negligencia médica, desencadenó una serie de reacciones inevitables, que serían catalizadoras de un sufrimiento largamente silenciado. Con el alma compungida, por la indolencia de una vida vivida con la timidez de quienes nacen ciegxs y sordxs a su propia existencia, me entregué en un acto de fe sin precedentes a lo que ofrecía el camino. Sin aliento, llegué a la única aparente salida que apareció frente a mi. Ningún prejuicio tenía suficiente fuerza como para hacer que retrocediera, mi agotamiento y necesidad superaban toda barrera ideológica o perceptual.

Mi vida dio un giro abrupto y definitivo, siendo iluminada por la luz del conocimiento. Me aferré al Yoga como náufragx a un pedazo de madera, haciéndolo mi forma de vida y mi bandera. Exploré otras tradiciones medicinales, abrazando e integrando lenguajes espirituales occidentales como los Temazcales y largos retiros de silencio y abstinencias que se convirtieron en mi único interés durante muchos años, hasta hoy.

Desarrollé con ahínco las sendas del Jñana Yoga, Karma Yoga y Bhakti Yoga, focalizando mi curiosidad en comprender a fondo el sistema bioelectromagnético que representan los siete chakras. De la práctica comprometida y disciplinada de meditación Kundalini, emergieron fórmulas terapéuticas que logran transmitir con asombrosa eficacia experiencias intransmisibles a través del habla. Estas herramientas son la esencia de mi trabajo como terapeuta holística, logrando realizar la maestría para la transmisión a distancia, revocando la limitación de la presencialidad para desarrollar procesos alquímicos de sanación.

Mi trabajo se centra en el desarrollo de la “Inteligencia Espiritual”, habilidad que permite la conexión con el Ser Superior o alma inmanente. Esta experiencia, es en sí misma la disolución de patrones, experiencias y cargas psicofísicas transmitidas a través de los linajes (cordones psíquicos) pavimentando el camino certero a la soberanía de unx mismx, realizando la verdadera libertad.  

1999 Conocí la medicina del Yoga de la mano de monjes de la orden de Amma y Bhagaván, mis maestros fundamentales. Oneness University of India. Andhra Pradesh, India.

2005 Me dimplomé en Terapia Floral. Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales.

2009 Fundé en la ciudad de Valparaíso, el espacio Meditación Deeksha, dedicado al desarrollo de la intuición y la conexión con el Ser Superior mediante meditacion Kundalini.

2012 y 2013 Directora y productora del I y II Encuentro de Tradiciones Sagradas de Oriente y Occidente. Evento de dos días que tuvo como propósito la difusión y fomento de la visión holística e integrativa del ser humano. Participaron terapeutas de distintas partes del mundo, trayendo sus conocimientos ancestrales y también modernos. India, México, Chile y Argentina se unen en esta experiencia que tiene contenidos tan diversos como: Medicina homeopática natural, chamanismo, psiconeuroinmunología, Yoga, Programación Neuro lingüística, física cuántica aplicada a la consciencia, escolaridad y futuro, etc. Además, talleres experienciales a cargo de lxs relatores invitadxs, stand de productos y servicios relacionados y música en vivo.

2013 al 2016 Fui tallerista para la Fundación Todo Mejora, ONG para la prevención del suicidio adolescente por bullying homofóbico. Parte del equipo de educación en diversidad sexual.

2014 Me enrolé en la práctica «Búsqueda de visión» concluyéndola en el año 2018. Esta ceremonia es una de las más importantes de la tradiciona Lakota, (también conocidxs como Sioux). Consiste en el ayuno absoluto, (incluso sin la ingesta de agua) por un período de cuatro días. A la interperie en montes despoblados, en soledad y absoluto silencio. Lxs buscadores se entregan a la experiencia, resistiendo con la fuerza del rezo que arde en sus corazones. En profundo estado de meditación, sostenidxs por el propósito de realizar la visión que están buscando, llegan al fin obteniendo las respuestas que la misma naturaleza les ofrece, dándole significado a sus sentimientos. Esta ceremonia forma parte de los ritos más importantes de la tradición Lakota.

Desde el año 2005 a la fecha he desarrollado trabajos individuales y grupales de desarrollo humano.

En los ultimos 20 años mi atención ha estado puesta en la investigación del sistema de chakras. Como resultado de ese camino he desarrollado una metodología propia basada en el autoconocimiento a través del Chakra Dhyana (meditación en chakras).

Terapia de Sublimación de Símbolos (TSS) basada en canalización y meditación. (https://enraizadx.com/terapia-de-supresion-de-simbolos-tss/)

7 Rayos, Mentorías para el desarrollo de la Inteligencia Espiritual: Es un método que amplifica la intuición, desarrollando la sensibiliad, esencial para poder transformar patrones que limitan nuestra vida. (https://enraizadx.com/terapia-7-rayos/)